EKOTEK Soluciones Medioambientales

:: Proyectos >> Líneas I+D+i >> Energia / Biocombustibles

Síntesis de Metanol y Etanol destinados a la formulación de carburantes a través de aplicación de la tecnología de fluidos supercríticos (SC- CO2)

Objetivos

EKOTEK ha desarrollado una tecnología innovadora para la síntesis de compuestos oxigenados (etanol y etanol) en medio fluido supercrítico (SC- CO2) para su aplicación en la formulación de biocarburantes (biodiesel) y de carburantes convencionales (aditivos oxigenados de gasolinas). Esta nueva vía de síntesis se plantea como una tecnología de bajo coste y altos estándares de calidad alternativa a los costosos sistemas actuales de producción de ambos compuestos..

Resultados

Con este desarrollo la tecnología de fluidos supercríticos ha sido adaptada, desarrollada y optimizada para su aplicación a la síntesis catalítica de etanol y metanol con aplicaciones en el sector de los biocombustibles. Las características propias de la tecnología permiten la obtención de productos de excelente calidad y máxima pureza, los cuales cumplen perfectamente los estándares de calidad requeridos para la formulación de carburantes y biocarburantes. El desarrollo de este tipo de tecnologías impulsa la utilización de combustibles de origen no fósil y promueve el Desarrollo Sostenible en el Sector del Transporte.